Zapatos de seguridad: Cuidando de una zona desapercibida

Rate this post

Los zapatos de seguridad no son elementos considerados imprescindibles. Craso error, pues constituyen uno de los elementos vitales en la seguridad de todo trabajador. Conozca ahora más sobre esto.

La seguridad es primero y es que, esa frase no en balde la llevamos tatuada cada vez que entramos a un lugar de construcción, industrial o de alto riesgo. Usualmente, siempre nos preocupamos por cubrir nuestra cabeza, un casco será el aliado perfecto en una construcción por el riesgo de que algún material caiga sobre nosotros. Los guantes, es otra de nuestras principales prioridades, son nuestros aliados cuando de maniobrar objetos o materiales punzocortantes o de especial maniobrabilidad. Pero, ¿usted se ha puesto a pensar alguna vez en la seguridad de sus pies?

Ya sea que se esté hablando de pisar charcos de agua o de algún material nocivo a la piel humana o de la probabilidad de que algún objeto contundente caiga sobre nuestros pies, la seguridad de estos debe ser una prioridad y no se debe dejar para después, puesto que, los accidentes, están a la orden del día.

Cada trabajo tiene sus riesgos, en algunos son mayores y en otros son menores, pero, esto no es una competencia, nos referimos al hecho de que, en un trabajo de albañilería no será el mismo riesgo que en uno trabajo de pintura o carpintería, por ende, no serán las mismas medidas ni implemento de seguridad, estos, son diferentes según el campo laboral. Es por eso que diferentes empresas se dedican a la venta de zapatos de seguridad, seguridad, que muchas veces no tomamos en cuenta y es por eso que aquí le presentamos una pequeña lista con zapatos de seguridad dependiendo de las diferentes situaciones:

¿Cómo saber cuál utilizar?

Zapatos de seguridad-Un zapato con casquillo será la mejor opción para evitar que algo caiga sobre sus dedos.

-Un zapato con suelas de caucho será la mejor opción para no resbalarse.

-Un zapato con suelas reforzadas o metálicas será su aliado en construcciones para evitar la perforación por clavos o varillas sueltas.

-Un zapato bien cosido y pegado, sin metales, será su opción para evitar descargas eléctricas.

-Un zapato con una suela de caucho reforzado será su aliado para evitar la electricidad estática.

También, si el trabajo así lo requiere, usted puede usar rodilleras y espinilleras, esto será utilizado sólo si su trabajo implica arrodillarse o riesgo de quemaduras.

Debido a las diferentes características que poseen estos tipos de calzado, los negocios que se dedican a la venta de zapatos de seguridad los han clasificado de la siguiente manera:

Zapatos de seguridad: es un calzado de uso profesional, diseñado para proteger la parte de los dedos de cualquier impacto que se pudiese suscitar en la zona de trabajo.

Zapato de protección: es un calzado de uso profesional, diseñado exactamente para lo mismo que el anterior, sólo que su resistencia es inferior al primero.

Zapato de trabajo: es un calzado de uso profesional, diseñado para trabajos de bajo riesgo, protege mucho menos que los anteriores mencionados.

En fin, un accidente puede ocurrir en cualquier momento y es tarea suya y de la empresa para la cual trabaja, que se haga uso de los implementos de seguridad necesarios. Tome nota de estos datos, compare precios de zapatos de seguridad, compare sus características para tomar la mejor decisión y recuerde, la seguridad es primero.

, , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes